Último capítulo del año de Carlo Cocina y nos quisimos llenar de sabor. Para eso fuimos a conocer a dos emprendedores que de la mano de Námana Corn Pop han logrado crear un producto saludable, con sabores únicos y 100% chileno. Y por supuesto que una receta exquisita para despedir el año, estrella de damascos con arándanos.

Comenzamos a despedir el año y quisimos hacerlo con uno de los productos favoritos de todos los chilenos, por eso esta semana en Carlo Cocina nos reunimos con dos hermanos emprendedores que aprovechando sus raíces suizas y antiguas recetas familiares le dieron vida a Feroz, una chocolatería que con sus atractivos diseños y sabores quieren revolucionar la industria chocolatera en Chile. Ademas preparemos una receta sencilla y llenas de sabor, churrasquitos de pescado con mayonesa de palta. 

En Carlo Cocina quisimos acompañar a nuestro Chef Carlo von Mühlenbrock en el lanzamiento de su libro: "Cocina Que Emprende". En esta instancia pudimos compartir y reencontrarnos con los emprendedores más destacados de las últimas temporadas, que junto a increíbles recetas le dan vida a este libro que busca unir a las personas con la cocina chilena

En Carlo Cocina, seguimos regresando al sur de Chile. Estuvimos en Puerto Natales y para despedirnos de nuestra querida Patagonia y no lo podíamos hacer de otra manera que no fuera de la mano de una emprendedora, que a punta de esfuerzo, sacrificio y apoyo de su familia a logrado levantar sus propios invernaderos y cultivar diferentes tipos de verduras en un lugar donde el frío es su principal enemigo, conoce junto a nosotros el "Huerto El Canelo".

Por supuesto que esto acompañada de una exqusita receta, pescado en papillote con marinada de ruibarbo.

En Carlo Cocina fuimos a conocer a dos emprendedores que nunca dejaron de creer en su proyecto y que junto a Achoclonados han cambiado la manera de comer consumir el choclo en Chile, creando platos que realmente te dejarán con la boca abierta. Además una exquisita receta para disfrutar en esta época del año, unos blondies con plátanos y mango fresco.

En Carlo Cocina quedamos impresionados con el ingenio de los emprendedores de Puerto Natales, por eso esta semana fuimos a conocer el manjar del emprendimiento llamado Helados La Dorotea, un local que supo cómo darle una vuelta de tuerca a un antiguo negocio familiar y crear un producto completamente nuevo, lleno de esfuerzo y sabor, por eso nos reunimos con Paola Cárdenas quien tomó las riendas de este proyecto.

Además preparamos una exquisita receta ideal para disfrutar en familia, su nombre es Lomo Salteado.

El mundo que existe detrás de los dulces es algo desconocido para muchas personas, por en Carlo Cocina fuimos hasta  Alquimia Taller de Caramelo donde de la mano de Rocío y Diego pudimos conocer todo el trabajo, técnica y secretos que se esconden detrás de uno de los productos preferidos por todo el mundo.

Terminaremos este resumen del capítulo con una receta llenade sabor: gratín de tomate con queso de cabra y cuscús.

En este resumen del capítulo de Carlo Cocina, seguimos en Puerto Natales para conocer sobre sus emprendimientos. Metimos las manos en la tierra y fuimos a conocer a unas artesanas locales, Mireya Godoy y Cecilia Barraza, ellas conforman Artesanía Mireya en el Taller Hallef.  Que a través de sus figuras de arcilla sigue manteniendo viva toda la historia y cultura de nuestra maravillosa Patagonia. Además una sencilla receta con ese toque único que Carlo von Mühlenbrock le sabe dar, un mousse de chocolate y palta.

Rescatamos un gran momento del capítulo 34 de esta temporada de Carlo Cocina. 

En esta ocación Carlo llegó a la Patagonia para conocer a Rubén Lira, creador de la marca "Río Rubens, ahumados de la patagonia", que a través de sus distintas técnicas de ahumado ha logrado obtener un sabor único en sus productos. En este resumen mostraremós el proceso del salmón ahumado dentro de su emprendimiento y creado por sus propias manos. 

Para conocer el emprendimiento visita: http://bit.ly/2zErBNm

Curry de albóndigas de pavo

Para 4- 6 personas

 

Ingredientes:

300g carne de pavo molida.

Sal.

1/4 taza de aceite de oliva.

1 taza de hojuelas de quínoa.

2 cucharadas cilantro.

1 pimentón rojo en tiras.

1 pimentón amarillo en tiras.

1 manzana verde.

2 dientes de ajo.

Jengibre.

Cúrcuma.

Comino.

Ají de color.

1 1/2 taza leche de coco.

2 cebollines en tiras.

 

Páginas