Inicio

Noticias

Ex ministro Pérez Yoma: "El origen de todos los problemas del gobierno está en el ministro Eyzaguirre"

El último ministro del Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, realizó duras críticas a la conducción de Nicolás Eyzaguirre en el ministerio de Educación y a la forma en que ha llevado la reforma educacional, asegurando que  "en el Mineduc, en el ministro, está el origen de toda la discusión política que hay hoy día, de todos los problemas del gobierno".

Esto según lo que explica, porque Eyzaguirre "no ha sido capaz de explicar bien al país qué es lo que quiere", asegura Pérez Yoma a La Tercera.

Además, "el manejo de la reforma educacional tiene a todos los sectores descontentos y a la gente en la calle protestando en contra del gobierno", señala el ex ministro. “El cambio fundamental hay que hacerlo en el Ministerio de Educación, en el ministro”, enfatiza.

Por otro lado, Pérez Yoma también se refirió a la Nueva Mayoría señalando que la DC estaba más cómoda en la coalición política que era la Concertación y que "hay que desdramatizar el hecho de que esta coalición (la Nueva Mayoría) no se convierta en una coalición política permanente".