Loop

Soltera otra Vez 3

Gran estreno

Francisco Pérez-Bannen aprenderá matemáticas en primer capítulo de “Maestros”

Me gusta esta nota

El actor debuta este sábado como conductor en Canal 13, encabezando un programa que mostrará el día a día de ocho profesores en Chile.

Este sábado 14 de julio, a las 17:30 horas, “Sábado de reportajes” presenta un nuevo programa que invita a conocer las historias de personas se la juegan para cambiar la educación y mejorar las oportunidades para los niños del país. “Maestros” es la nueva serie del espacio de cultura de Canal 13, conducido por Francisco Pérez-Bannen, que interpreta a Javier en “Soltera otra vez”.

Serán ocho personajes inspiradores, ocho historias emotivas y motivadoras, ocho capítulos que nos hablan del Chile que podemos llegar a ser. En la Región Metropolitana, en el norte del país, desde el altiplano hasta el sur de nuestro territorio.

Cada historia refleja una realidad, un contexto y una motivación común: darse por entero a sus alumnos. Creativos, apasionados, innovadores, valientes y hasta porfiados, profesoras y profesores que entienden que enseñar es la mejor herramienta de cambio social. Veremos de dónde vienen, qué los mueve, qué hacen en la sala, qué huellas están dejando en sus alumnos.

En el primer capítulo, Francisco Pérez-Bannen descubrirá la historia de Fabiola Bolaños, una profesora de Arica.

Fabiola es capaz de enseñar matemáticas a través de la música, de motivar a sus alumnos a superar las adversidades. Ella ha logrado que su colegio –con 90% de vulnerabilidad- se transforme en uno de los mejores de Chile. Sus creativas estrategias rompen todos los esquemas y transforman su sala de clases en un lugar entretenido.

Los alumnos participan, se entusiasman, y al ritmo de artistas como Los Prisioneros y Dua Lipa aprenden las materias complejas de las matemáticas, y cómo aplicarlas en su vida diaria.

Asimismo, la docente contará su historia, cómo comenzó en su carrera y por qué, qué la mueve, su orgullo aymara. Además, Pancho bailará una cacharpaya junto a los alumnos y aprenderá cómo está construida la Torre Eiffel.

“Maestros”, el debut de Francisco Pérez-Bannen como conductor en Canal 13, irá todos los sábados a las 17:30 horas ¡No te lo pierdas!



Relacionados

Capítulos completos

Más de Soltera Otra Vez T3

También te puede interesar