Hola y Adiós

No te lo puedes perder

Monserrat Álvarez: "Jamás dimensioné la cantidad de historias"

Me gusta esta nota

La destacada periodista Monserrat Álvarez cambia su tradicional rol de conductora de noticias y explora un apasionante formato que nos impactará con historias humanas recogidas en un espacio muy particular: el Aeropuerto Internacional de Santiago.

"Jamás dimensioné la cantidad de historias, la diversidad de gente y las muchas sorpresas que encerraba el aeropuerto. A diferencia de lo que se hace en la televisión hoy, que es crear realidades, esto es la 'vida misma'. Vamos al aeropuerto sin nada preproducido, sin ninguna pauta. Allí vamos observando, conversando, preguntando a las personas que están allí a quién esperan o a quién despiden. Las historias que aparecen son impresionantes. A veces son muy graciosas. A veces son desgarradoras. Madres e hijos que se reencuentran después de muchos años, parejas que se han conocido por Internet y es primera vez que se ven en persona, chilenos que lo dejan todo para emprender una nueva vida, viajes que se convirtieron en una pesadilla o esos que sí resultaron y fueron idílicos. Somos, con el equipo, una suerte de habitantes de ese lugar", relata Monserrat, quien tendrá el privilegio de contarnos estos relatos.

Este trabajo cuenta con el apoyo del Aeropuerto Internacional de Santiago, operado por la empresa Nuevo Pudahuel, quienes han dado las facilidades para grabar y registrar estos emotivos relatos de chilenos y extranjeros. 

Monserrat valora el contenido de "Hola y Adiós" y lo señala como una mirada audiovisual a nuestra sociedad, al Chile de hoy: "Si antes el aeropuerto era solo un lugar de las élites, hoy es una muestra de lo que es nuestro país: inmigrantes, personas que con sus ahorros hacen el primer viaje de su vida, escolares que por años han juntado dinero para su viaje de estudios. ¡Y además descubrí que el aeropuerto es el lugar más romántico de Chile!" cierra Álvarez.

"Hola y Adiós, historias de aeropuerto” todos los martes después de Tele13.



Capítulos completos

Más de Hola y Adiós

También te puede interesar