Insigne Sesiones

Comentarios

17 Noviembre 2016: Niño Cohete y Felipe Assadi

El tercer capítulo de esta web serie, que ya es parte relevante de la actual cultura pop chilena, trae en esta ocasión la obra del arquitecto chileno Felipe Assadi. La sesión musical se lleva a cabo en la Casa Remota, un proyecto de vivienda modular transportable. Una casa de 80 m2 que se ejecutó completamente en la ciudad en 45 días, se trasladó en 4 horas y se instaló en solo 6. Este trabajo muestra una forma moderna de bajar la arquitectura, rápida, sencilla y elegante. Cuenta con cuatro módulos idénticos de 3,5 x 6 metros en los que se distribuyó un programa de tres dormitorios, dos baños, una bodega con termo eléctrico, un espacio central de estar, comedor y cocina integrada. El chasis es de fierro y está trabajado con madera de pino, tanto en el exterior como en los interiores, muros, piso y cielo. La casa está montada sobre pilares metálicos previamente dispuestos en el sitio en una trama regular. Esta obra se emplaza al borde de una leve pendiente de 7 metros de altura, logrando controlar y conquistar desde su cima el horizonte y tener el mar como él vecino más cercano.

Desde Concepción, Chile, llega la agrupación indie-folk Niño Cohete, parte importante de la escena musical chilena, quienes serán los encargados de conectar al público con la casa a través de su música. La banda está formada por Pablo Álvarez de frontman, Matías Pereira en la guitarra, Cristian Dippel en los teclados, Camilo Benavente en el bajo, y Joaquín Cárcamo en la batería. Cuentan con tres discos editados, los cuales han sido muy bien recibidos por la crítica, llevándolos a conseguir un gran numero de seguidores. También han sido parte del circuito de festivales más importantes de la región: Lollapalooza Chile, Primavera Fauna, L.I.M.A. en Perú, Hermoso Ruido en Colombia y SXSW en Austin, Texas. Además han recibido nominaciones para los premios nacionales Altazor 2014 y Pulsar 2016. 

Para este capítulo, el set se emplazará al interior de la misma obra, dejando en evidencia la relación generada entre el bosque, la obra acantilada, y el eterno océano que cubre los 4.300 kms de costa chilena. Una sensación única entre la música, naturaleza y aquitectura.

La invitación está hecha, conéctate a INSIGNESESIONES.COM y disfruta de estas sesiones musicales y espacios increíbles.
 

Más de Insigne Sesiones